En RIEGEN Constructora trabajamos con Paneles SIP, que es un sistema constructivo sustentable, posee muy buen desempeño energético, ahorrando hasta un 60% en energías debido a su aislación térmica. En caso de fuego es auto-extinguible, es sismo-resistente y el tiempo de construcción se reduce hasta en un 50% respecto de las obras tradicionales.

Nuestra empresa cuenta con un sistema constructivo completamente flexible, con terminaciones de alta calidad y que puedes elegir a tu gusto. Eso incluye las instalaciones sanitarias y las instalaciones eléctricas, entre otros. Así podrás disfrutar completamente de tus espacios.

Información de Contacto

Un nuevo enfoque para la construcción de hoy, en que priman los altos costos de los materiales, elevadas tasas de interés y un gran déficit habitacional.

La construcción en seco, tanto modular o prefabricada, es el sistema constructivo más innovador de los últimos años. Y de todos los sistemas de construcción en seco que hay en Chile, los Paneles SIP son los que mejor desempeño de eficiencia demuestran, porque presentan:

  • Máxima aislación térmica: Terminada la obra y con la casa habitable, los usuarios experimentan, en el interior de la casa respecto a la T° exterior, hasta una disminución de 8ºC en verano y un aumento de 15ºC en invierno, mejor que en una casa tradicional. Esta cualidad lo permite el panel SIP, con un excelente desempeño en cualquier zona geográfica de nuestro país.
  • Elemento constructivo Simple y de fácil intervención: Sólo requiere 1 panel, espuma de poliuretano para sellarlo entre sí y aplicar el tratamiento a las juntas de construcción. Se pueden calar y perforar como en muros tradicionales.
  • Rapidez y livianos: Menor tiempo de obra, ya que con 1 panel se avanza en promedio 3.0 m2 de muro. No se presentan esperas en obra ejecutando faenas húmedas, ya que se construye en seco. Los paneles pre-dimensionados o prefabricados son de fácil instalación, con mano de obra semi-calificada. No requiere equipos especiales de montaje. En promedio cada panel pesa 16 kg/m2, lo que permite el traslado manual en la obra.
  • Menor impacto ambiental: Reutilización de material, ahorro en costos logísticos, reducción de escombros y residuos de obra, especialmente cuando se prefabican.
  • Sismo Resistente: Responden a las exigencias de zonas sísmicas. Cumplen con las normas NCh 433 of 1996, modif. 2012. El sistema SIP funciona mejor, ya que el daño sísmico es directamente proporcional a la rigidez del edificio o casa.
  • Versátil: Son adaptables a una amplia variedad de diseños interiores y exteriores. No hay diferencias visibles respecto del método  constructivo tradicional.
  • No requiere mantenimiento posterior: No presenta humedad por capilaridad (ascendente), ni sufre patologías por condensación. Por lo anterior, no se forman hongos o moho, no se daña la pintura o la superficie.
  • Económico: En comparación con la construcción tradicional de casas, se genera un ahorro del 20% al 30% del precio, sólo por la menor utilización de mano de obra. Además, reduce la cantidad de materiales y escombros, especialmente si a obra llegan los paneles SIP pre-dimensionados.

Si deseas contactarte con nosotros para recibir mayor información puedes hacerlo en la sección CONTACTO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *